La acumulación de nieve afectó la prestación de servicio de energía eléctrica por lo que el personal realiza operativos de limpieza de ramas y descarga de material acumulado.

Alrededor de las 11 horas y luego de la reparación de un grupo de generación local,  se logró abastecer los servicios esenciales y parte del casco urbano de la localidad de Aluminé, si bien se continua trabajando en diferentes frentes.

A fin de remediar la situación, por un lado  se conformaron varios grupos de trabajo que operan desde temprano en el despeje de las ramas y descarga de nieve de las instalaciones. Personal del Epen, de Defensa Civil, Bomberos y Municipio de Villa Pehuenia llevan a cabo estas tareas. Una vez despejada la línea se procederá a generar localmente hacia dicha zona. Paralelamente otro grupo de trabajo procede a reparar la línea que alimenta la zona de Moquehue, donde se registró el quiebre de un poste y una vez reparado, se realizarán las maniobras para restablecer el servicio.

A la vez, otro grupo se dirigió hacia una zona donde se detectaron 3 postes quebrados, entre la bifurcación de la línea troncal 33 kilovolt y Villa Pehuenia y por otra parte, también se dirigían a recorrer la línea entre la bifurcación y Aluminé, para que una vez reparado, se pueda energizar las Estaciones Transformadoras locales y abastecer ambas localidades desde el sistema interconectado.