En el día de ayer, se dió inicio formal a la obra de infraestructura de energía eléctrica a parques industriales en la localidad de Añelo. La obra demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos, abastecerá a la zona del parque industrial y beneficiará a toda la localidad.

Participaron del acto el presidente del EPEN, Francisco Zambon, el Inspector Ambiental y Social de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Cesar Gómez y el Coordinador del Programa Proyectos de inversión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Marcelo Arrufat, además del representante de la empresa contratista y el intendente local Darío Díaz.

La iniciativa permitirá potenciar el desarrollo del parque industrial para otras empresas que quieren asentarse en la zona y llegar al corazón de Vaca Muerta para trasladar los servicios a las empresas petroleras. Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez celebró el inicio de obras “porque cada vez son más las empresas que quieren invertir en Neuquén, así seguiremos potenciando nuestro motor energético”.

Al respecto Zambon expresó que la obra beneficiará a unas 30 a 40 empresas ya instaladas en la meseta de Añelo y casi un centenar de lotes adjudicados a empresas, todas ellas relacionadas a los servicios para el sector hidrocarburífero. Asimismo la obra beneficiará a la localidad de Añelo en su conjunto. El plazo es de 14 meses.