Se colocará un transformador de potencia reparado en la Estación Transformadora Alto Valle

El mismo había sido trasladado a Mendoza en febrero por una falla técnica. Desde aquel entonces hasta la fecha, fue reemplazado por otro que será trasladado próximamente.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en la Estación Transformadora Alto Valle informó que durante esta semana se procederá a tareas de montaje y colocación de un transformador de potencia que había sido reemplazado y trasladado a Mendoza tras una falla técnica ocurrida en febrero. El que lo reemplazó durante este periodo, será trasladado.

El transformador reparado llegó desde Mendoza, donde se le realizó una revisión integral y fue adecuado especialmente para mejorar su rendimiento.

El transformador reparado llegó desde Mendoza, donde se le realizó una revisión integral y fue adecuado especialmente para mejorar su rendimiento. El mismo tiene tres años de antigüedad y había ingresado a la Estación Alto Valle junto a un segundo transformador. Estas tareas se realizaron en el marco de las inversiones en equipamiento que el EPEN llevó a cabo en los últimos años.

Según informó el Gerente de Transporte del organismo, Mario Bobbera, también se solicitó al fabricante similar adecuación al segundo transformador in situ, trabajo que ya ha sido ejecutado.

Las tareas finales de montaje, conexionado y puesta en servicio no generarán cortes de suministro y fueron coordinadas con los distintos actores que brindan energía desde la Estación.