El organismo renovó su compromiso con el desarrollo de la localidad a través de importantes obras y programas.

sábado 09 de agosto de 2025
Por Secretaría de Prensa y Comunicación

Durante los festejos por el aniversario de Senillosa, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), renovó su compromiso con el desarrollo de la localidad a través de importantes obras y programas.

Durante la celebración, se firmó un acta compromiso para la implementación del Plan Provincial de Alumbrado Eficiente, una iniciativa del Gobierno provincial que busca reemplazar el 100% de las luminarias de la vía pública y accesos por tecnología LED, logrando así un importante ahorro energético y una mejora sustancial en la iluminación urbana.

En el caso de Senillosa, se prevé la renovación de 1.500 luminarias, con una inversión total de $648.475.000.

Además, se anunció el inicio de la obra de suministro eléctrico con alumbrado público para el barrio Los Olivillos, que beneficiará a 32 familias de la localidad, garantizando un acceso seguro y confiable a la energía.

Otro hito destacado es el avance de la obra de ampliación de la capacidad de suministro eléctrico a Senillosa, que ya alcanza un 80% de avance en su ejecución. Este proyecto estratégico permitirá triplicar la capacidad de abastecimiento, pasando de la potencia actual a 10 MVA, lo que beneficiará a los usuarios actuales y futuros de Senillosa y Arroyito, mejorando la calidad y confiabilidad del sistema y asegurando la proyección de crecimiento para los próximos 20 años.

La obra contempla tres aspectos principales: la construcción de la línea simple terna en 33 kV desde la Estación Transformadora Arroyito hasta la futura subestación Senillosa, con un tramo final subterráneo a instalarse al momento de la energización.

Además, la nueva Subestación Transformadora Senillosa 33/13,2 kV con un transformador de potencia de 10 MVA, ubicada y construída en el sector noreste de la ciudad, donde se proyecta el futuro Parque Industrial.

Se completa con la reconfiguración del sistema de distribución local, con avance en los dos alimentadores principales, incluyendo obras especiales como el cruce subterráneo de la Ruta 22.

Anuncios clave para el fortalecimiento energético de Senillosa