El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se han programado trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández –Filo Morado –Chos Malal. Los mismos, se ejecutarán el día viernes 27/09 en el horario de 13:00 a 18:00 hs y el sábado 28/09, de 8:00 hs a 13:00 hs, quedando sin suministro eléctrico las localidades de Chos-Malal, Buta Ranquil, Andacollo, Las Ovejas y localidades del departamento Minas y zona de influencia, durante dicho lapso.

En este sentido, en ocho localidades se generara energía de manera aislada con la reserva fría disponible, a fin de abastecer servicios esenciales. Será  en las localidades de Barrancas, Los Miches y Guañacos, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo.

Además de las tareas de mantenimiento en las líneas y la Estación Chos Malal, junto a personal de YPF se avanzará en la readecuación de la Estación Transformadora Filo Morado para mejorar la prestación del servicio.

De esta manera, solicitamos tomar los recaudos necesarios, para evitar inconvenientes que dichos cortes pudieran ocasionar.