Desde el EPEN el cruce de datos arrojó que cerca del 40% de los residenciales de toda la provincia perderá el subsidio. Se solicita hacerlo hasta el 30 de septiembre para evitar aumentos.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y servicios públicos informa a través de su presidente Francisco Zambon que –“esta semana hemos tenido el primer cruce de la base de datos de nuestros clientes residenciales con la base de datos de los que se han inscripto en el registro para mantener el subsidio -llamado RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y vimos que el 42% de nuestros usuarios estarían en condiciones de perder el subsidio”.

Esto significa que, dentro de ese 42% o bien se anotaron y tienen ingresos superiores a lo que ha considerado el Estado nacional que son ingresos altos, o directamente no se inscribieron.

En el caso de los que no se inscribieron, no están catalogados como usuarios que tengan condiciones para mantener el subsidio, con lo cual lo perderían. Esto rige a partir de los consumos desde el 1 de septiembre, que el EPEN factura en octubre y llegará en las facturas del mes de noviembre.

De acuerdo a ello, Zambon indicó que: – “hemos hablado con las autoridades nacionales en varias reuniones y como el registro sigue abierto de forma permanente, estamos intensificando la campaña de difusión y haciendo un nuevo corte el 30 de septiembre, para lograr y ver en qué medida una mayor cantidad de usuarios del EPEN de toda la provincia tenga acceso a la inscripción en el registro y mantengan el subsidio, y a partir de allí hacer la facturación”.

En este sentido continuó: – “En particular estamos esperando un nuevo cruce de las bases de datos donde nos indiquen quienes se han inscripto y quienes no por localidad, para poder trabajarlo en forma sectorizada. La idea es trabajarlo con los medios de difusión y también que podamos disponer no solamente desde el EPEN sino también desde Municipios y Comisiones de fomento de algún espacio para que los vecinos de cada localidad y cada paraje puedan acceder a una computadora o dispositivo digital y hacer la inscripción”.

La inscripción es una declaración jurada, personal, y cada persona deberá completarlo con el DNI, datos de las facturas del servicio- tanto de gas natural como de energía eléctrica- correo electrónico – número de CUIL y el de los convivientes si hubiera.

Solicitamos a quien no se haya inscripto que por favor se inscriba, entre en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y complete el formulario, con una casilla de correo donde recibirá la notificación de como quedó encuadrado en forma provisoria hasta tanto se haga otro cruzamiento.

Es importante que todos se inscriban para poder mantener el subsidio.