En total son 112 luminarias más eficientes. Están ubicadas a lo largo de 23 cuadras del casco céntrico de la localidad.

El Ente Provincial de Energía del Neuquen (Epen) -dependiente de la Secretaría general y Servicios Públicos- finalizó una importante obra de alumbrado público, que consistió en la instalación de 112 luminarias LED en el casco urbano de la localidad de Chos Malal.

En la oportunidad, en un pequeño acto encabezado anoche por el presidente del Epen Francisco Zambon, donde participó también el intendente municipal Hugo Gutiérrez junto al directorio del Ente, gerente general Raúl Barahona, técnicos y operativos, activaron el dispositivo que iluminó al mismo tiempo las 23 nuevas cuadras de alumbrado público más eficiente.

La obra -en la cual participó un numeroso grupo de cuadrillas locales y de otras localidades cercanas- consistió en el reemplazo de luminarias de sodio por led, que cubren la intersección de la Avenida Dorrego y 25 de Mayo, hasta calle San Martin, por 25 de mayo. De esta forma también quedó iluminada la periferia de la plaza General San Martín -con 100 metros por San Martín, 100 metros de calle Sarmiento y 100 metros de calle Belgrano-.

Se sumó, además, la calle Sarmiento desde San Martín hasta Hipólito Yrigoyen. Son en total una primera etapa de 112 luminarias que se instalaron sobre 23 cuadras del casco céntrico, brindando luz más eficiente y segura.

Durante el acto el presidente del EPEN expresó que “estamos contentos por llegar a las 112 luminarias, de estar presentes aquí por el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y agradecer al Municipio por la paciencia, porque hay varios municipios con los cuales programar la cantidad necesaria y adecuada de luminarias eficientes”.

Por su parte el intendente Gutiérrez indicó que: “Con esta iluminación, el 26 de febrero, nosotros vamos a lanzar nuevamente el Carnaval, para estar a la altura de este alumbrado público”.