El avance de obra supera el 60 por ciento. Se invirtieron más de 3,5 millones de pesos.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que avanza la obra de construcción de un nuevo edificio para el servicio eléctrico en Buta Ranquil.

Las obras de la novedosa construcción -que contará con una superficie total de 115 metros cuadrados- se iniciaron en mayo y durante septiembre se retomaron los trabajos luego de la veda climática. A la fecha, el avance es de un sesenta por ciento y se espera la finalización para diciembre.

El impulso para su inicio se dio a través de un convenio entre el EPEN y Corfone, con la colaboración y el aporte de la Secretaría del Interior y Gobierno Locales, en donde las partes acordaron cancelar una deuda existente mediante la construcción, por parte de la empresa forestal neuquina, de edificaciones que utilizan el método constructivo de bloques de madera encastrados, con destino a oficinas comerciales en terrenos del EPEN para uso exclusivo. La construcción se ajusta a los estándares requeridos a nivel comercial y a los proyectos ejecutivos finales.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, explicó que “además del edificio para Buta Ranquil tenemos previstas obras en Las Ovejas y en Paso Aguerre, donde también se está analizando implementar este convenio para su ejecución”. Agregó que en los últimos años “se han ejecutado los edificios para Varvarco, Barrancas y Rincón de los Sauces, y se han remodelado los de Centenario y San Martín de los Andes, pero aún tenemos un plan ambicioso que esperamos llevar a cabo”.

El nuevo edificio se construye en la misma esquina que era utilizada para estacionamiento y playa de maniobras, con una imagen institucional similar a otras localidades en el interior de la provincia. Tendrá un acceso con doble puerta y semicubierto, adaptado a la ubicación geográfica en épocas invernales, sector de atención al público, oficinas privadas para personal administrativo, baños adaptados, y sala de refrigerio con cocina-comedor.

El monto de inversión es de aproximadamente 3.600.000 pesos.