El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa que, a raíz de los fuertes vientos en el norte y oeste provincial, se generaron inconvenientes en la línea Buta Ranquil- Barrancas donde a las 22 hrs se restableció el servicio, y sobre la línea a Guañacos en el departamento Minas.
En el oeste, se trabajaba en El Cholar, y se restableció el servicio a Los Catutos y Bajada del Agrio. En tanto en la zona sur, por la tarde se restableció el servicio a un sector de Villa La Angostura de aproximadamente unos cien usuarios. Mañana se trabajará en tres apéndices rurales en la zona de San Martin de los Andes.

Zona Norte

En el norte, fuertes vientos produjeron inconvenientes sobre la línea Buta Ranquil – Barrancas. El personal local y cuadrillas contratadas trabajaron hasta hace momentos para reponer el servicio en Buta Ranquil, en lugares de difícil acceso, donde se debian reparar postes quebrados sobre la línea de media tensión.
En el departamento Minas, Los Miches queda abastecido con energía y se trabajará mañana a primera hora con más personal que se suma a la tarea sobre un sector de Guañacos, para restablecer el servicio.
En la casilla de control de Huinganco, por los fuertes vientos se rompió la estructura y la misma cayó sobre la línea de media tensión troncal. Luego, nuestro personal realizó la reparación de dos postes quebrados.

Zona Oeste

Esta mañana el personal local y de Loncopué recorrió la línea hacia El Cholar, donde las comunicaciones no se establecían por problemas en la señal, y a la vez había mucho hielo y mucha nieve en el camino. Se encontraron postes quebrados. Aun no se pudo establecer comunicación.
En los Catutos se pudo restablecer el servicio a las 18:50 horas al igual que hacia la Repetidora de Cerro Bandera.

Zona Sur

Esta mañana a las 10:20 y luego a las 11:30 hs salió de servicio la Central Térmica Villa la Angostura por falla en el Alimentador La Villa por un lapso de unos diez a veinte minutos en cada oportunidad.  La falla se generó sobre elementos de retención, por el peso de ramas y el manguito de hielo formado por las bajas temperaturas. Luego de los trabajos de la cuadrilla, hacia las 19 horas el sector que había sido afectado, tenía el servicio repuesto.

En la localidad de Junín de los Andes, la caída de un poste quebrado de alumbrado público en calle Vidal Pérez, averió un artefacto de iluminación.

En San Martín de los Andes, sobre la línea a Meliquina se detectó un seccionamiento con falla y solo quedaron apéndices rurales para reparar mañana, esto es Puesto Los Bayos, Puente Blanco y Torres Norte. El resto en servicio.