La empresa Transener realizará mantenimientos en sus instalaciones durante el fin de semana del 23 y 24. Los cortes afectarán Junín y San Martín de los Andes en Neuquén. El Epen coordinó tareas preventivas para aprovechar los cortes.

  •  Tareas de mantenimiento en ET Alicurá y LAT 132 kilovolt Alicurá -Pio Protto 
  • Sábado 23 y domingo 24 de noviembre en horario de 06:00 a 12:00 hs.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa, que en el marco de los trabajos de mantenimiento programado solicitados por la empresa Transener SA, y atendiendo a los requerimientos locales y turísticos propios de la zona, los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre, en el horario de 06:00 a 12:00 horas, se producirán dos cortes de energía que afectarán el abastecimiento eléctrico hacia  las localidades de Junín y San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén durante dicho lapso.

En dicho marco, desde el Ente Provincial se trabajará por un lado, con el Servicio Eléctrico de San Martín de los Andes donde se desplegarán diez equipos de trabajo incluyendo las cuadrillas provenientes de otras localidades, que colaborarán en  tareas de poda y mantenimiento preventivo en líneas y subestaciones transformadoras. También se han coordinado trabajos con la Municipalidad, Defensa Civil, Parques Nacionales, Sistema Provincial de Manejo del Fuego y empresas privadas que intervendrán en el operativo para conectar nuevos emprendimientos inmobiliarios.

Por otra parte, otros tres grupos con personal de transporte de líneas y estaciones trabajarán en la poda sobre la línea de 132 kilovolt Alicurá-Pío Protto, e instalación de auyenta-pájaros en un tramo de 1,5 km que presenta dificultades para el acceso con grúas, entre otras tareas.