Se trata de 14 camionetas cero kilómetro que serán destinadas a las gerencias de Transporte y Distribución del organismo. La inversión fue de 12 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de entrega de 14 camionetas para el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que serán destinadas a los servicios de transporte y distribución del organismo provincial.

Los vehículos, marca Chevrolet S-10, serán distribuidos en diversas localidades de la provincia y requirieron una inversión cercana a los 12 millones de pesos. La mitad de las camionetas es de tracción 4×2 y el resto es tracción 4×4.

“Es una inversión importante, que fortalecerá el servicio federal, equitativo y territorial que el EPEN realiza en todo el territorio provincial”, afirmó Gutiérrez. Destacó que esa “es la manera de acompañar el trabajo de los empleados y operarios de esta gran empresa pública que tenemos”.

El gobernador ratificó que “Neuquén no privatiza ni privatizará nunca sus empresas públicas” y manifestó sentirse “agradecido y feliz por poder contar con una empresa como el EPEN, que es ejemplo para la provincia, la Patagonia y el país”.

Explicó que en la provincia hay unos 230 mil usuarios conectados al servicio eléctrico, de los cuales un 45 por ciento -91.000 usuarios- son cubiertos en forma directa por el EPEN, mientras que el resto son atendidos por diversas cooperativas.

Gutiérrez destacó y agradeció “el rol activo del organismo y su personal cada vez que una contingencia lo requiere”. Recordó que el EPEN es uno de los organismos del Estado provincial que encabeza el Comité Operativo de Emergencia (COE), que actúa ante una situación climática, como el temporal de nieve que provocó un importante corte del suministro eléctrico en la zona Centro en julio pasado.

Por último, el gobernador resaltó que el EPEN “es una de las empresas que promueve la igualdad de oportunidades, el tránsito de la justicia social, trabajando para dar luz a la población, sobre todo en aquellos lugares alejados del interior provincial”.

“Neuquén necesita que sus empresas públicas avancen, porque cada vez que lo hacen también avanzan y progresan los pueblos”, expresó.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; y el presidente del EPEN, Francisco Zambón, entre otros funcionarios.