Será este jueves de 7 a 13 y afectará el suministro a Loncopué y El Huecú. En tanto de 7 a 9 el corte afectará a Aluminé, salvo los servicios esenciales, a Villa Pehuenia y Moquehue. Algunas localidades de la zona serán abastecidas con grupos de generación aislada local durante los trabajos.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Energía, informa que ha programado para el jueves 8 de enero la realización de trabajos con distintas cuadrillas sobre la línea de media tensión que abastece a parte de la zona oeste de la provincia.
Como consecuencia de las tareas, entre las 7 y las 13 horas se verá afectado el suministro eléctrico en las localidades de Loncopué y El Huecú durante dicho lapso. En tanto, las localidades de Caviahue–Copahue y El Cholar serán abastecidas mediante generación aislada.
Asimismo, en el horario comprendido entre las 7 y las 9 horas, el corte alcanzará a la zona de Aluminé salvo sus servicios esenciales y parte del casco urbano, que serán abastecidos con generación aislada local. En Villa Pehuenia y Moquehue esta vez no se activarán funcionarán los equipos de generación aislada, ya que se aprovechará para realizar un mantenimiento correctivo sobre la línea.
Las tareas previstas consisten en mantenimiento correctivo e incorporación de nuevo equipamiento, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y optimizar los tiempos de detección e identificación de fallas en el sistema eléctrico.
El EPEN agradece la comprensión de los usuarios ante las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, los cuales resultan necesarios para mejorar la confiabilidad del servicio.

