El desperfecto afecta el suministro de un sector de la zona oeste de la provincia, en Loncopue Caviahue, Copahue, El Huecù y El Cholar. El personal del EPEN se encuentra trabajando en el lugar.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Energía, informa que aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy quedó fuera de servicio la línea de media tensión (33 kV) Las Lajas – Loncopué, lo que ocasionó interrupciones en el suministro eléctrico de la zona que alimenta dicha línea.
A partir de esa situación, se realizaron pruebas con el fin de restablecer el servicio. A las 11:56, se efectuó una prueba de reposición en vacío que resultó negativa, y de manera inmediata, personal de Líneas inició el recorrido correspondiente para localizar la falla.
A las 14:51, se llevó a cabo una nueva prueba de reposición, con la línea seccionada, que también resultó negativa. En tanto hacia las 19:30, el personal de mantenimiento continuaba realizando el recorrido de la traza, reparaciones y reemplazo de elementos sobre la línea, sumándose equipos del servicio Loncopué para reforzar las tareas.
El EPEN continuará informando los avances de los trabajos y el restablecimiento del servicio.

