EPEN ejecutó una nueva obra de suministro eléctrico y alumbrado público en el aniversario de Andacollo.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, llevó adelante los trabajos finales para poner en servicio las nuevas instalaciones correspondientes a la obra de suministro de energía eléctrica “10 Lotes Huaraco”, en el paraje Huaraco, localidad de Andacollo. Así lo confirmó el intendente Manuel San Martín durante la celebración del acto aniversario de la localidad, realizado este viernes, con la participación del gobernador Rolando Figueroa.

“Estamos inaugurando una obra muy importante en Huaraco que tiene que ver con un reclamo histórico de más de treinta años: que es la corrección de una vieja línea de energía, casi un kilómetro, una subestación transformadora que va a traer una solución al problema actual, pero también una protección a futuro de uno de los lugares que, sin duda, tiene un futuro prometedor”, señaló el jefe comunal.

En estes sentido el intendente sostuvo que “Andacollo, como nunca, se consolida en su rol de pueblo de servicio y también de centro de distribución. Así que, de la mano de todo lo que se está haciendo han llegado las herramientas para que nosotros seamos los artífices de ese cambio que se viene”.

La obra completa contempla la reestructuración del sistema eléctrico y el suministro de energía para 10 lotes, además de la instalación de 16 luminarias de alumbrado público con tecnología LED, que permitirán mejorar la iluminación y la seguridad en la zona.

Los trabajos incluyen el montaje de línea de media tensión, y de una subestación transformadora de 63 kilovoltamperes.

A su vez, se realizó el tendido de 200 metros adicionales de línea de baja tensión trifásica aérea con conductor preensamblado y el montaje de 16 luminarias LED para el alumbrado público.

Con una inversión del orden de los 30 millones de pesos, esta obra tiene como objetivo dotar de energía eléctrica adecuada a los 10 lotes, favoreciendo el desarrollo de emprendimientos turísticos y productivos en la región.

Además, se ejecutarán mejoras complementarias en el sistema eléctrico local, con el fin de: mejorar la calidad del servicio para los usuarios del área; regularizar interferencias de líneas eléctricas en propiedades privadas, trasladándolas hacia calles públicas y asegurar la sostenibilidad y el crecimiento económico de Andacollo mediante una infraestructura eléctrica más segura y confiable.

De esta manera, el EPEN continúa acompañando el desarrollo de las comunidades neuquinas con obras que fortalecen la infraestructura energética y contribuyen al bienestar y progreso local.