Las tareas se realizan entre Centenario y el acceso a Neuquén, para mejorar la iluminación vial. Están a cargo del EPEN, Vialidad Provincial y el municipio local.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la Dirección de Provincial de Vialidad (DPV) y el municipio de Centenario, llevan adelante desde el 17 de julio un importante operativo de reparación y recambio de luminarias, para mejorar la iluminación de la transitada ruta Nº 7, entre esa localidad y el acceso a Neuquén capital.
Para minimizar los inconvenientes y por cuestiones de seguridad, las tareas sobre la ruta continuarán el próximo domingo 28 de julio, de 8 a 13 horas, en el tramo desde el ex peaje de Centenario hasta la denominada rotonda de Fasinpat, ya que se realizarán algunos desvíos de tránsito. Esto se planificó a pedido del personal de Tránsito del municipio, debido a que es un horario con menor afluencia de vehículos.
Durante las tres jornadas de trabajo, el presidente de EPEN, Mario Moya, estuvo supervisando las obras, y aprovechó para agradecer el trabajo conjunto con la municipalidad de Centenario y Vialidad Provincial; además de felicitar al personal del Ente abocado a estas tareas.
El presidente del EPEN explicó que ya se reemplazaron 137 artefactos de iluminación por nuevas lámparas de sodio alta presión de 400 watts, desde la primera rotonda de Centenario hasta el ex peaje. Destacó que las condiciones del alumbrado vial mejoraron sustancialmente en los sectores donde se intervino.
“De acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobierno provincial para optimizar y trabajar en conjunto entre organismos y municipios, desde la Dirección Provincial de Vialidad, el EPEN y la municipalidad de Centenario, avanzamos en las tareas de mantenimiento del alumbrado vial sobre la ruta Nº7”, indicó Moya.