El EPEN instaló nuevos paneles fotovoltaicos para la comunidad mapuche Lof Kinxikew, en la zona de Villa La Angostura, que de esta forma quedó provista de energía para satisfacer las necesidades de iluminación y comunicaciones con equipos de 12 voltios. Fueron reemplazados los generadores a base de combustible líquido, por lo cual a partir de ahora se evitan la combustión y los peligros asociados a estas fuentes de generación de electricidad.

En esta etapa se montaron doce instalaciones fotovoltaicas, que benefician a diez casas de familia, un camping comunitario y al Salón de Mujeres “Kvxalwe”. Esto se suma a una instalación realizada previamente en la Escuela de Artes y Oficios “Kimeltuwe Ruka” y a los clientes del EPEN ya existentes en la comunidad.

Los equipos instalados por el EPEN están constituidos por 240 Vatios pico (Wp) de paneles solares y su correspondiente estructura, reguladores tipo MPPT, tablero de protecciones y un banco de batería de 220 Amperio-hora (Ah). Además de las instalaciones internas de todas las casas y salones, con la consecuente mejora en la calidad de vida de los pobladores de la comunidad ubicada en la zona del Brazo Huemul.

Al concluir la obra se llevó a cabo una reunión informativa y de capacitación con personal de Energías Renovables y del área Comercial de la Regional Sur del EPEN y los pobladores de la comunidad y sus autoridades, donde se explicaron cuestiones tanto técnicas como comerciales. Y luego se realizó la firma de los convenios correspondientes.