Se espera que a medida que Vialidad ingrese, poder llegar a zonas como Pichi Neuquén, La Matancilla, Cancha Huinganco, y la zona del Cajón del Curi Leuvú. Personal del EPEN realizó reparaciones de emergencia el fin de semana, aunque el servicio se ha mantenido en funcionamiento en las distintas localidades. 

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén se informa que durante el temporal de lluvia que afectó varias localidades del norte neuquino, nuestro personal trabajó arduamente para garantizar el servicio a los usuarios. Se realizaron reparaciones de emergencia en sectores donde la crecida del caudal de los ríos y el desborde dificultaban el acceso.

El jefe de la Unidad Regional Norte del EPEN,  Raúl García,  expresó que “tenemos bastante trabajo y coordinamos algunas acciones con el Comité de Crisis de la Provincia, del cual formamos parte. Por suerte tenemos gran parte de los servicios en las distintas localidades funcionando”.

Hay algunos sectores donde aún no se ha podido llegar, producto de la imposibilidad de tránsito en dichas zonas. García indicó que : “Estamos atrás de los camiones de Vialidad para poder ingresar a los distintos lugares donde todavía no contamos con energía, que por suerte son muy pocos” y agregó: “Ayer logramos llegar a Pichi Neuquén, que era uno de los lugares en donde no teníamos acceso. Nos queda por recorrer más o menos 5 kilómetros, que no sabemos cómo está ese sector. Hasta Varvarco tenemos servicio normal. A la zona de La Matancilla no hemos podido cruzar todavía. Tenemos complicada la zona de Butalón que no tenemos acceso todavía y tenemos que ingresar con grúas y con camiones pesados.”

En la zona rural de Tricao Malal,  ayer -domingo- se intentó llegar a la zona del Cajón de Curi Leuvú, pero fue una tarea imposible porque el río baja por la ruta. El referente de la zona norte informó que “Se logró conectar un by pass que teníamos para suministrar a unas 40 familias que habían quedado sin energía desde el jueves y nos estaría quedando toda la zona del Cajón de Curi Leuvú y alrededores, que deben ser más o menos unas 70 familias que están quedando sin energía”.

Algunas estructuras quedaron comprometidas producto del desborde del río, pero en principio las estructuras están soportando el agua.

En ese sentido García agregó que “Se accionó rápido y ayer mismo habíamos logrado instalar un grupo generador en Huinganco, que era nuestro plan B ante una situación de corte de energía.”