Son diez las familias beneficiarias. También se instalaron luminarias LED.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén dependiente de la Secretaría general y servicios públicos, realizó el montaje de 10 sistemas fotovoltaicos con instalaciones eléctricas internas en viviendas del paraje Los Entierros, Tricao Malal, en el norte neuquino.
En cada una de las viviendas, se instalaron sistemas de generación de energía compuestos por 4 módulos fotovoltaicos, banco de baterías y un tablero de control y protecciones. También se incorporaron luminarias LED para todos los ambientes y se incorporó un adaptador USB para la carga de dispositivos móviles.
Las tareas de montaje se realizaron con personal propio de la Unidad de Energías renovables y se recibió el apoyo y logística de las Unidades de Servicio regional Este, Norte y del Servicio Eléctrico del EPEN en Tricao Malal.
Son diez las familias beneficiarias, todas ellas pobladores dedicados a la crianza de animales, y que realizan sus actividades en la zona rural. Junto al personal del EPEN firmaron los comodatos y conformidad de las instalaciones, y se les dio una explicación sobre la prestación del servicio eléctrico y los cuidados a tener en cuenta. Como también, sobre el pago de las facturas y que los sistemas instalados, proporcionan energía para iluminación, comunicación, carga de dispositivos, modem para internet etc.
Aun quedará pendiente una reunión con todos los pobladores para volver a reforzar sobre los usos y cuidados de los equipos con fecha estimada de la reunión en abril de 2023, cuando vuelvan de la veranada.