En las últimas horas las condiciones climáticas extremas ocasionaron inconvenientes en las instalaciones eléctricas de la zona oeste provincial. Personal del EPEN inició el operativo para reparar un tramo de línea en un lugar casi inaccesible y diferentes sectores de las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.

En las últimas horas y en condiciones climáticas extremas varias cuadrillas se sumaron al personal de la zona de Villa Pehuenia y Aluminé, con el objetivo de reparar un tramo de unos 2,5 kilómetros de la línea 33 kilovolt que abastece a Pehuenia.

Los trabajos se centraron hoy en llegar hasta dicho lugar, donde unas 20 estructuras de postes y crucetas se vieron deterioradas por la acción de la copiosa nieve y viento blanco. De acuerdo a lo informado,  se adecuarán los postes inclinados, se cambiarán elementos dañados y se repararán los cables cortados. También se trasladó una bobcat para poder ingresar al lugar, ya que la línea se encuentra a 50 metros de la ruta y se debe despejar el camino de acceso que se encuentra con más de 50 cm de nieve.

En tanto en las localidades Villa Pehuenia y Moquehue se trabajaba en diferentes sectores sobre líneas de baja tensión como también en la zona de Ñorquinco. Dichas localidades son abastecidas con grupos generadores locales, que ya alcanzan a abastecer a un 80 por ciento de la demanda.