Los trabajos se desarrollarán este jueves 4 de agosto, de 13 a 18 horas,  sobre la línea de alta tensión en 132 kilovolt Cutral Co –Zapala, que abastece a la zona del oeste provincial. Durante dicho lapso, quedarán afectados los consumos de las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Villa Puente Picún Leufú, Bajada del Agrio, Quili Malal, Covunco Abajo, Los Catutos, Las Lajas, Loncopué, Caviahue- Copahue, El Huecú, EL Cholar, Aluminé,  Villa Pehuenia y Moquehue. 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Subsecretaria de Servicios Públicos, informa que se programó para el día jueves 4 de agosto, de 13 a 18 horas, el desarrollo de trabajos de mantenimiento de emergencia  a fin de reparar un hilo de guardia sobre la línea que une Cutral Co y Zapala en alta tensión. También se realizarán tareas menores de mantenimiento en diferentes instalaciones de la zona.

Es por ello que el corte afectará el suministro eléctrico de los consumos asociados a las estaciones que abastecen las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Villa Puente Picún Leufú, Bajada del Agrio, Quili Malal, Covunco Abajo, Los Catutos, Las Lajas, Loncopué, Caviahue- Copahue, El Huecú, EL Cholar, Aluminé,  Villa Pehuenia y Moquehue, y parajes y alrededores rurales de toda la zona.

Por otra parte, se utilizará la reserva de grupos generadores para abastecer los consumos en Villa Pehuenia y en los servicios esenciales hacia la localidad de Aluminé, durante dicho lapso.