El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que el día domingo 12 de Junio, se programó un  corte de energía de 8 a 13 hs, sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández- Filo Morado- Chos Malal para mejorar la confiabilidad y prestación del servicio hacia las comunidades de la zona norte de la provincia.

El corte afectará la demanda asociada a dicha línea,  incluidas las localidades del departamento Minas y departamento Chos Malal, además de Buta Ranquil.  En tanto, en las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Las tareas a realizar contemplan el reemplazo de todo el equipamiento relacionado a un campo completo de transformación en alta tensión, que implica reemplazos de interruptor, transformadores de corriente y tensión, seccionadores y protecciones. La inversión que realiza el EPEN en esta mejora de infraestructura del sistema eléctrico del norte es del orden de los 15 millones de pesos.

Dichos trabajos se realizarán durante los próximos días en la Estación Puesto Hernández. El corte del domingo servirá para realizar un by pass y poder aislar las instalaciones a intervenir. Nuevamente se realizará un corte al finalizar los trabajos, el cual se estima en el lapso de dos semanas, y se comunicará oportunamente.

Solicitamos tomar los recaudos necesarios a fin de minimizar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Entradas recientes