Más de 110 mujeres de toda la provincia se congregaron con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en el sector energético y jerarquizar su desarrollo profesional y laboral.

Ayer jueves 2 de junio y con la participación de más de 110 mujeres, concluyó la primera jornada del Encuentro de Trabajadoras del EPEN, que contó con la presencia del Secretario general y Servicios Públicos Leonel Dacharry, la Ministra de Mujeres y Diversidad Maria Eugenia Ferrareso, el Presidente del EPEN Francisco Zambon, el Director por las y los Trabajadores Mario Chiappe, y todo el Comité Ejecutivo de la empresa provincial.

Propiciado por primera vez en la empresa de energía provincial, la primera jornada del Encuentro de Trabajadoras tuvo como eje la conformación de la mesa plenaria: “La Industria Energética y el Rol de la Mujer» que reflejó con cada testimonio el rol que han asumido las mujeres en el sector energético en los últimos años, que es uno de los principales motores de la economía, incluso incursionando en el sector de las energías renovables, con un gran futuro por delante.

Las trabajadoras asistieron al evento en Neuquén capital, provenientes de distintas localidades del interior provincial desde las cuales el EPEN presta el servicio y se desarrollan diferentes tareas. Las propuestas y consideraciones se unificaron en el mensaje de poder achicar la brecha de género en el desarrollo profesional y laboral.

Hoy viernes 3 de junio,  durante la segunda jornada del Encuentro, se espera la conformación de una mesa plenaria: “Las mujeres y la conquista de las políticas públicas” que contará con las panelistas invitadas: Andrea Ibáñez, directora provincial de Fortalecimiento de Derechos de las Mujeres, Patricia Fernández de Andreani, abogada especialista en Derecho Societario y Cooperativo, Estela Cavazzoli: Referente del Movimiento de Mujeres del Neuquén y Andrea Gatica, secretaria de Finanzas de ATE.

Luego se realizará una ronda de talleres con debates, para generar propuestas en común y conclusiones que puedan seguir trabajándose dentro de la empresa. La jornada finalizará con la invitación a la marcha que se realizará en la ciudad de Neuquén por la campaña “Ni una menos”, un día de reflexión y lucha sobre las violencias por motivos de género, que tiene su punto más extremo en los femicidios.