El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) a través del Centro de control informa que a las 19:09 de este martes se produce la salida de servicio de una celda de 33 kilovolt sobre la Estación Gran Neuquén- ubicada en la meseta- afectando una parte de la demanda de la zona centro y centro oeste de la ciudad capital.

El inconveniente afectó los consumos asociados a las subestaciones de Parque Industrial y “Argentina” ubicada esta última en el área centro oeste. Rápidamente el personal del EPEN comenzó las maniobras para transferir la demanda hacia otros puntos de la red y poder restablecer el servicio. Hacia las 19:23 se repuso el servicio desde la subestación Pin.

Más tarde, y en conjunto con personal de la Cooperativa Calf, se realizaron maniobras para transferir demandas en la subestación Argentina. Hacia las 20:05 se restableció el servicio de dicha subestación y los suministros asociados.

Ya con las instalaciones en servicio, el personal operativo del EPEN continuará trabajando en el análisis y evaluación del inconveniente para retornar a la configuración original del sistema.