Se prevé avanzar con la puesta en marcha de aproximadamente 200 nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Plan integral de obras de Alumbrado Público y recambio de luminarias convencionales a LED en distintas localidades de la provincia, el Ente Provincial de Energía del Neuquén informa a la comunidad de Chos Malal sobre el inicio de una primera etapa de recambio, donde se prevé avanzar con la puesta en marcha de aproximadamente 200 nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a la estrategia de desarrollo urbano y la decisión de llevar a cabo las distintas obras para la localidad con recursos y esfuerzo propio del organismo, el plan de iluminación LED se ejecutará sobre algunas arterias y sectores significativos  a nivel local para lograr incorporar no sólo nueva tecnología sino también mayores estándares de seguridad pública.

En este sentido, el gerente general del EPEN Raúl Barahona expresó que: -“tendremos mayor rendimiento lumínico y un ahorro significativo en el consumo, sumado a una mejor calidad de luz. En Chos Malal, haremos el recambio de aproximadamente 200 luminarias, en una primera etapa comenzaremos por la avenida Don Bosco y calle 25 de Mayo hasta la calle San Martín”, indicó.

Por otra parte, agregó que se han incorporado nuevas luminarias en toda la zona norte: – “Unas 36 en el acceso a Manzano Amargo, 28 en el ingreso a Huinganco, 38 en Andacollo en la parte céntrica, en Varvarco se instalarán 13 luminarias, otras 20 en el acceso a Los Miches que se suman a 19 que ya están instaladas en la comunidad Antiñir-Pilquiñan”, sintetizó Barahona.

Además, se indicó que la semana pasada se llevó a cabo, junto a las autoridades del organismo y el personal local, la inauguración de un nuevo depósito, edificio que mejorará la capacidad y disponibilidad de insumos para mantenimientos y confiabilidad del servicio en la zona norte.