Autoridades del ente provincial recorrieron obras de ampliación del servicio en Los Miches. Se trata de suministro a varios lotes y alumbrado público LED para el acceso a la localidad, entre otras.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que finalizó la obra de alumbrado público a pobladores de la comunidad Antiñir Pilquiñan en Los Miches. Para ello se instalaron 19 artefactos montados sobre brazos que se fijaron a las estructuras de la red de baja tensión existente, con un trabajo conjunto entre la comunidad Antiñir, el municipio local y el ente provincial.

Además, culminó el trabajo de suministro de energía eléctrica a la Hostería Los Miches, con la construcción de 20 metros de línea de baja tensión y montaje de una subestación de 25 kilovolt amper.

Las autoridades, entre las que se encontraban el director del EPEN por el Ejecutivo, Raúl Tojo y el Director por los Trabajadores, Mario Chiappe –entre otros gerentes y técnicos- junto al intendente local Ezequiel Velez, firmaron además un proyecto de convenio  en el marco de la obra para la instalación de  450 metros de alumbrado público en el ingreso a Los Miches.

Finalizó la obra de alumbrado público a pobladores de la comunidad Antiñir Pilquiñan en Los Miches.

En esa obra se utilizaran 19 artefactos con tecnología LED montados sobre columnas metálicas de 9 metros de altura y un gabinete de maniobras. El monto de inversión es del orden de los 2,8 millones de pesos y como parte del convenio se asignaron -a través de la correspondiente ordenanza municipal- dos lotes al EPEN, con cierre perimetral, para la construcción del nuevo servicio eléctrico local.

Otra de las obras próximas a finalizar y que acompañarán el desarrollo de la zona es el suministro de energía a 28 lotes en cuatro manzanas de la localidad, con el montaje de 700 metros de línea de baja tensión trifásica y ocho artefactos de alumbrado público.

Durante la recorrida, Guillermina Antiñir, pobladora de la Comunidad Antiñir- Pilquiñán y de Los Miches prendió la primera luminaria de alumbrado de la zona de El Plan, en un marco de alegría por las nuevas instalaciones.

Entradas recientes