Se desarrolla mayor disponibilidad de potencia por la ampliación del hospital local y se retoma una obra para llegar con servicio a nuevas familias.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y servicios públicos trabaja en la localidad de Aluminé para ampliar la capacidad de potencia en el hospital de la zona, con cuadrillas operativas de logística y mantenimiento provenientes desde Zapala, de Las Lajas y del Servicio eléctrico local, con los protocolos de salud y seguridad organizados para cumplir dichas tareas.

Los trabajos que surgen a solicitud del sistema de salud, involucran la reestructuración de 90 metros de líneas de media tensión y la construcción de una subestación tipo plataforma para montar el transformador de 315 kilovolt amper, que ampliará la potencia para atender la demanda del Hospital.

También se retomaron las tareas en la obra de suministro de energía eléctrica al loteo “Olga Guzmán”. La obra comprende la construcción de 425 metros de línea de media tensión trifásica más 285 metros de línea de baja tensión trifásica y el montaje de una subestación transformadora provista con un transformador de 40 kilovolt amper.

En ambas obras, el personal comenzó a ejecutar las bases y posicionado de columnas de 11 metros de hormigón, donde participa uno de los camiones de gran porte del EPEN para poder maniobrar y levantar dichas columnas, así como también en el armado de la plataforma para el montaje del transformador que abastecerá al Hospital.

Entradas recientes