Autoridades de ambas entidades recorrieron la nueva estación para ajustar detalles finales para la puesta en servicio. La obra tiene un avance físico del 98 por ciento.

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, recorrieron con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Plottier la nueva estación transformadora Colonia Valentina, ubicada a unos 700 metros de la actual, para definir los detalles y acciones a tomar para la próxima puesta en servicio.

Técnicos de la empresa contratista, de la cooperativa de electricidad y del EPEN ajustaron detalles para poder conectar los suministros eléctricos de la localidad a dicho punto clave de abastecimiento, el cual ofrecerá una potencia instalada de 45 megavoltios amper, que duplicará a la actual. Además, mejorará la calidad y confiabilidad del sistema tanto para Plottier como para la zona Oeste de la ciudad capital.

El presidente del EPEN Francisco Zambón, expresó que “la nueva estación transformadora Colonia Valentina se encuentra en un 98 por ciento de avance, y va a reemplazar a la estación que se hizo en los años 80, que todavía está en funcionamiento”.

“Estamos con la empresa contratista, los técnicos de la cooperativa eléctrica de Plottier y los técnicos del EPEN para ajustar los detalles, terminar las tareas que faltan y ponerla en servicio lo antes posible”, explicó Zambón y agregó que “estimamos un plazo de entre 45 y 60 días como máximo para que entre en servicio y mejorar la calidad de servicio y la cantidad de energía disponible para la Cooperativa y la comunidad de Plottier”.

Con la empresa contratista se ajustará el sistema del telecontrol y las comunicaciones para que la estación sea teleoperada desde el Centro de Control del EPEN. Por su parte, la Cooperativa ya realizó tareas dentro de la estación y ahora debe tender las líneas aéreas de media tensión que van fuera de la estación para poder conectarse a su sistema de distribución.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Sergio Soto expresó que “también hemos evaluado un plan de contingencia en cuanto a poner en servicio en caso de ser necesario por algún evento que tenga la estación transformadora que actualmente abastece a Plottier”.

“Aunamos esfuerzos para mejorar el servicio en la localidad, que hoy nos encuentra y obliga a articular técnica y operativamente lo que esté a nuestro alcance para resolver una situación de emergencia como la del sábado pasado”, agregó Soto.

Entradas recientes