Personal del Ente realiza tareas de reparación en la línea de media tensión, a la salida de la estación transformadora de Planicie Banderita. Se estima que el servicio podría estar reestablecido en horas de la tarde.Personal del Ente realiza tareas de reparación en la línea de media tensión, a la salida de la estación transformadora de Planicie Banderita. Se estima que el servicio podría estar reestablecido en horas de la tarde.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) continúa trabajando para normalizar el servicio eléctrico hacia la localidad de San Patricio del Chañar, afectado por el fuerte temporal de viento registrado en la tarde del martes.

Si bien las reparaciones realizadas en la línea de media tensión permitieron restablecer el suministro alrededor de las 23:20 del martes, en la mañana de hoy, miércoles, se produjo una nueva falla que afectó el servicio.

A partir de las 9, personal del organismo se encuentra realizando tareas de reparación y recambio de estructuras en un tramo de la línea de media tensión, cercano a la salida de la Estación Transformadora Planicie Banderita. Se estima que los trabajos demandarán aproximadamente cinco horas.

Desde el EPEN se solicita a la comunidad tomar los recaudos necesarios, extremar las medidas de precaución, evitar el contacto con cables caídos o instalaciones eléctricas dañadas, mientras continúan las tareas para la restitución total del servicio.