Se firmaron dos acuerdos entre el EPEN y el Obispado de la diócesis de Neuquén, para incorporar nuevas tecnologías para generación de energía en Centenario y la ciudad capital.

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y Servicios Públicos firmaron esta mañana un Acta Acuerdo con el Obispo de la Diócesis de Neuquén para la instalación de un sistema solar de generación distribuida para la parroquia María Auxiliadora de Centenario y el comodato de 10 instalaciones solares para la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en la ciudad capital.

Dicho acuerdo –firmado entre el presidente del EPEN Francisco Zambon y Monseñor Fernando Croxatto- establece las pautas de colaboración tomando como marco el proyecto “Interconexión de Sistemas Fotovoltaicos a la Red Eléctrica en Ambientes Urbanos” que se llevó a cabo a través de un consorcio público-privado llamado IRESUD, por el cual el EPEN lleva conectadas a la red un total de 16 instalaciones fotovoltaicas en la localidad de Centenario. El objetivo es instalarlos en lugares donde se desarrollan actividades, especialmente talleres para los jóvenes y donde se atienden necesidades tanto de alimentación como vestido para familias en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el Obispado pondrá a disposición del EPEN una superficie del techo de la Parroquia María Auxiliadora, sita en calle Canadá N° 260 de la ciudad de Centenario, para el montaje de un sistema fotovoltaico conectado a la red. De acuerdo a lo expresado en la reunión, y luego de tomar conocimiento de la incorporación de nuevas tecnologías para la generación de energía por parte del EPEN, se indicó que se trata de tomar conciencia de la problemática ambiental, y acercar las nuevas tecnologías especialmente a los más jóvenes.

Asimismo, la Unidad de Energías renovables del EPEN, también entregará 10 módulos fotovoltaicos de 250 Wp a ser instalados en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en  calle Juan XXIII N° 1120 de la ciudad de Neuquén. También, se ha considerado la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con las escuelas religiosas de la diócesis para que EPEN realice encuentros en los que brinde a los alumnos nociones sobre la instalación y uso de paneles solares, a fin de ofrecer una introducción al uso de energías renovables y que éstos puedan interesarse para luego formarse en el área.

Entradas recientes