El Ente construye un nuevo edificio para  acopio de materiales en la zona del barrio Sarmiento. Además sigue avanzando la ampliación del Servicio en Junín de los Andes. Ambas inversiones suman unos 35 millones de pesos.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos informa que el Directorio del Ente junto al gerente general y personal técnico recorrieron la nueva obra del Depósito de la Regional Este, ubicado en un predio sobre el Barrio Sarmiento de la localidad de Centenario, próximo a la estación transformadora. La misma cuenta con un avance superior al 60 por ciento, y un monto de inversión propia del orden de los 22 millones de pesos.

Se trata de un edificio que contiene oficinas, baños y garita de seguridad además de un galpón con zona de acopio de todos los materiales de trabajo. La obra tiene una superficie total de 314 metros cuadrados sobre un predio de 2.225 m2. Según el ing. Mario Moya, gerente general del EPEN -“Esto mejorará no sólo la prestación del servicio sino también la calidad del lugar de trabajo para nuestro personal. Estimamos que los trabajos finalicen hacia el mes de mayo o junio”, puntualizó. Además, -“Es una primera etapa donde se espera avanzar también con un nuevo edificio para el servicio eléctrico local”.

En tanto, el nuevo depósito contará con abastecimiento eléctrico a través de energías renovables. Un conjunto de paneles solares se dispondrán en el edificio para permitir la generación distribuida, es decir, que lo que se genere durante el horario de trabajo se utilice en el funcionamiento del depósito, y el resto de las horas se inyecte a la red.

Características técnicas para la atención y la seguridad del personal

El nuevo depósito  contará con características de tipo industrial, de líneas simples y funcionales.

De la misma forma, también se ejecutan obras civiles en otras localidades de la provincia, como la que se lleva a cabo con la ampliación y refacción del Servicio Eléctrico de Junín de los Andes, el cual también se encuentra en un 60 por ciento de avance y tiene como objetivo asegurar una correcta atención a los clientes.

Además, en esta primera etapa,  para el personal se dispone un nuevo depósito para archivos y se amplía la cochera, vestuarios y la refacción integral del edificio para la optimización de los espacios. De esa manera se creará una Oficina técnica con una distribución acorde no sólo a las necesidades y tareas desarrolladas por los sectores operativos, sino también a la zona climática rigurosa. El monto de inversión es del orden de los 13 millones de pesos.

Entradas recientes