Este domingo de 8 a 14 se interrumpirá el suministro de energía para vincular un tramo de línea como parte de las obras de electrificación rural. Las tareas previas se desarrollan con varios equipos de trabajo.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que se desarrollan con normalidad las tareas necesarias previas al corte de energía previsto por las obras de electrificación rural que se realizan en la zona del sur provincial. El corte será mañana domingo de 8 a 14.

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de obras del EPEN, durante la jornada del sábado se ejecutan tareas previas al corte en la Estación Pio Protto. En esta oportunidad, además del acoplamiento físico -no eléctrico- de los nuevos interruptores, está previsto habilitar varios kilómetros de la nueva línea de media tensión, para liberar las líneas provisorias que fueron colocadas para desmontar la línea existente.

Dichas tareas permiten trasladar el equipamiento hacia otro sector de la traza y avanzar con la ejecución de la obra. Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que a través del programa Prosap se desarrollan en la zona sur, que tiene una inversión total de 18 millones de dólares.

El corte del domingo afectará a parte de San Martín de los Andes y a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes aledaños durante dicho lapso. En este sentido, se verá afectada la zona centro de San Martín de los Andes, desde el lago Lacar al barrio Kumelkayen y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca. Además, se anunció desde el Servicio local un corte en el mismo horario que afectará sobre Ruta 40 desde Callejón de Torres a Corralón, Escuela 86, Loteos El Casco, Potrero Alto, La Jauria, Detang y Sepulveda en su totalidad.