Se trata de un reconocimiento en el marco del Premio Nacional a la Calidad, en el que por primera vez se premia a una empresa neuquina. Participan numerosas empresas públicas de todo el país.

 El Ente Provincial de Energía del Neuquén resultó merecedor de la medalla de bronce del “Premio nacional a la Calidad, edición 2020”, otorgado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Este galardón genera mucha alegría en las autoridades y el personal del Ente, encargado de la prestación del servicio público de energía eléctrica en más de 70 localidades y parajes, y responsable en su rol de transportista en todo el territorio. Además este reconocimiento llega en un contexto tan especial por las dificultades ocasionadas por la pandemia.

El Premio Nacional a la Calidad se lleva otorga desde 1994 y promueve el desarrollo y la difusión de los procesos destinados al mejoramiento continuo de la calidad en productos o servicios que brindan las organizaciones públicas.

El EPEN participó como prestador del servicio público de transporte por distribución troncal de la región del Comahue – subsistema Neuquén- entre otras organizaciones públicas nacionales y provinciales de todo el país.

A través de un largo proceso, las autoridades nacionales realizaron la evaluación que incluyó una auditoría virtual con cada área de trabajo, para indagar sobre el modelo de trabajo colectivo que la organización aplica en su gestión.

Desde la secretaría técnica organizadora a nivel nacional se agradeció al EPEN por su interés en ser parte de esta iniciativa que ya lleva 27 años de historia y se lo invitó a continuar profundizando en la implementación y mejora del modelo de calidad estatal, en pos de una gestión pública acorde a un Estado presente y un modelo de desarrollo con inclusión.