El EPEN llevará a cabo los trabajos a partir del miércoles. Será una primera etapa, que beneficiará y abarcará a unas 39 cuadras sobre arterias de acceso a la localidad.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informa a los vecinos de Centenario que durante el miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo un operativo de recambio de luminarias de alumbrado público convencionales a LED, en varios sectores de la ciudad.

La puesta en servicio de luminarias más eficientes y con mayor vida útil reemplazará a las actuales de sodio a lo largo de casi 40 cuadras. De acuerdo con lo informado por el jefe de Servicio Eléctrico Centenario, Cristian Massini, “se cubrirán unas diez manzanas de la calle Honduras y cinco manzanas de la calle Perú, ambas áreas céntricas de la localidad; unas siete manzanas de una de las arterias de acceso principal como es la calle Ing. Ballester; cinco manzanas de la calle Belgrano y siete manzanas de la calle Antártida Argentina, incluida la iluminación de la plaza San Martín”.

Los trabajos de recambio -que incluirán más de 150 luminarias convencionales a tecnología LED- se llevarán a cabo con personal de diversas cuadrillas de la Unidad Regional del EPEN. En este sentido, Massini destacó que “el de Centenario es el primer Servicio de la provincia que contará con una cuadrilla exclusiva para la operación y mantenimiento de alumbrado público”, a fin de mejorar la prestación.