El despeje de ramas y árboles y la reparación de líneas bajo la nieve, ocuparon a las cuadrillas durante toda la jornada de ayer.

12:30

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que durante la jornada de hoy sábado, se continúa trabajando para restablecer el servicio en algunos puntos alejados de la zona urbana o periferia, tanto de la localidad de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En Junín de los Andes, los trabajos se centraran hoy en el loteo Vía Christi y en la atención del servicio domiciliario en la zona urbana. Anoche pasadas las 3 am se logró restablecer el servicio hacia uno de los alimentadores urbanos en los que ayer continuaba trabajando el personal tanto en la reparación de los conductores como en las pruebas desde la Estación Transformadora, sectores comprendidos en los Barrios Lanin, Barrio 15 de Febrero, Barrio Lonquimay (un sector) Barrio 101 viviendas y cooperativa Nueva Esperanza, Loteo Nehuen Che, Loteo Refugio del Sol y Primeros Pobladores.

En tanto en San Martín de los Andes, ayer hubo inconvenientes por acumulación de nieve en líneas y árboles sobre todo en los sectores altos de Covisal, Tierra de Sol, Caleuche, Arrayán, Paihuen y Quila Quina, que se subsanaron en el transcurso de la tarde noche de ayer. Hoy sábado, tres equipos se dirigieron a la zona rural de Pil Pil y Pastoso, donde algunos suministros rurales continuaban sin energía, en tanto otro equipo realiza la atención en la ciudad.

En Villa La Angostura, la situación es complicada ya que la nieve caída cargó las ramas y árboles sobre la línea e impiden el restablecimiento del servicio, el cual se va realizando por sectores. A esta hora más del 50% de los suministros se encuentran fuera de servicio.

En estos momentos, de acuerdo a lo informado por el servicio local, se trabaja para habilitar los bombeos de agua de la Municipalidad, y sectores sobre el alimentador Correntoso y La Villa. Luego se llegará hasta el alimentador Cumelén con sectores complicados como Puerto Manzano, Las Chacras y Calfuco, entre otros.

Entradas recientes