Sera el jueves y viernes próximos y afectará a parte de la zona de Aluminé y Villa Pehuenia. Se hará poda, reparación y montaje de equipos para detectar zonas de falla con mayor facilidad.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa sobre los trabajos de mantenimiento correctivo y urgentes en la zona del oeste provincial, que generarán cortes de energía previstos para el próximo jueves y el viernes en horario de 13 a 17 horas, con el propósito de reducir las posibilidades de fallas ante nevadas, y de cara a la temporada invernal que se aproxima.

El día jueves, se trabajará en un tramo de líneas que va desde la “Bifurcación” hacia Aluminé, quedando esta localidad y su zona rural fuera de servicio, aunque abastecida con generación local para cubrir servicios esenciales.

En tanto el día viernes se trabajará sobre el sector comprendido entre Primeros Pinos y Bifurcación, afectando en este caso a las localidades de Alumine y V. Pehuenia. Esta última, al igual que Moquehue, quedará totalmente abastecida con generación local, hacia toda la localidad.

Los trabajos en general consisten en el remplazo de aisladores, poda, reparación de conductores dañados, revisión del estado de los herrajes y recambio, en caso de ser necesario.

Pero sumado a ello, se trabajará en la ex Central Térmica P. Pinos con el montaje de un transformador, cuyo objetivo es normalizar las instalaciones de la subestación de maniobras existente, y poder identificar -en caso de falla- la zona donde se produce, con mayor facilidad y reducir -de manera significativa- los tiempos de recorrida y reparación sobre una línea que transita unos 145 kilómetros de estructuras hasta Aluminé y Villa Pehuenia, desde la localidad de Zapala.

Entradas recientes