El domingo 7 de noviembre de 8 a 14 el suministro se verá afectado para vincular un segundo tramo de línea de las obras de electrificación rural

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos informa que el corte de energía previsto para el 31 de octubre se reprograma  para el domingo 7 de noviembre de 8 a 14.  Afectará a parte de San Martín, a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes rurales aledaños.

En este sentido, se verá afectada toda zona centro de San Martín de los  Andes, desde  el lago Lacar al barrio Kumelkayen. Y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca.

Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que a través del programa Prosap se desarrollan en la zona sur, que tiene una inversión total de 18 millones de dólares.  En este caso se relacionan a tareas en la Estación Transformadora Pío Protto, montaje de celdas y vinculación de un segundo tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt que va desde Pío Protto a Junín de los Andes.

La suspensión de los trabajos que se iban a realizar este domingo se debe a que el temporal de viento no permitió culminar las tareas previas y los equipos estuvieron dedicados a atender las emergencias en lugares donde el viento causó estragos desde el fin de semana.

Las obras eléctricas continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico. El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona.

Entradas recientes