Este jueves 18, martes 30 y miércoles 31 del corriente, en el horario de 13 a 19 hs. se verá interrumpido el servicio eléctrico hacia Aluminé, Villa Pehuenia y parajes aledaños, para realizar tareas de mantenimiento estacional.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que los días jueves 18, martes 30 y miércoles 31 del corriente, en el horario de 13 a 19 hs, personal del EPEN de distintas áreas estarán llevando adelante múltiples tareas de mantenimiento estacional sobre las líneas de Media Tensión que alimentan las localidades Aluminé y Villa Pehuenia. Durante el jueves 18, se verá afectado el suministro tanto en Aluminé como en Villa Pehuenia, incluyendo los parajes de Quillén, Ruca Choroy, Ñorquinco, Quilca y Lonco Luan, aunque se generará energía para los servicios esenciales. En tanto que las jornadas del martes 30 y miércoles 31, sólo se verá afectado el servicio hacia Villa Pehuenia.

Estas tareas tienen como finalidad anticiparse a la temporada invernal, de manera de disminuir la probabilidad de fallas e interrupciones intempestivas del servicio. Para esto se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores, entre otras.

ACTUALIZACIÓN

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona oeste provincial, las tareas previstas para este martes y miércoles se suspenden.