El Ente Provincial de Energía del Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, dejó inaugurado ayer el moderno alumbrado público de Los Miches, que cuenta con 130 luminarias LED, es decir el 100 % de la localidad. Para ello se invirtieron unos 13 millones de pesos.

Se agregaron aproximadamente 25 nuevos puntos de luz y se reemplazaron unas 105 viejas lámparas de sodio por artefactos de tecnología LED. Esto forma parte del ambicioso plan de reconversión de luminarias que lleva adelante el EPEN en toda la provincia.

Durante el acto simbólico realizado anoche en Los Miches, estuvieron presentes el gerente General del EPEN, Mario Moya, el intendente local, Ezequiel Vélez, y el jefe de la Regional Norte, Raúl García.

Los Miches ya cuentas con el 100 por ciento de los puntos de luz del sector urbano equipados con tecnología LED, lo que la convierte en la primera localidad de la zona Norte en lograr este objetivo.

En la primera etapa se instalaron 19 LEDs en el acceso por la ruta provincia Nº 38. En el segundo tramo de las obras se colocaron 31 artefactos en la avenida principal y calles de la localidad. La última etapa consistió en la instalación de 80 luminarias en la zona urbana.

Con la iluminación de última tecnología se logra aumentar la calidad del alumbrado público, contribuir al cuidado del medio ambiente y generar un importante ahorro energético.