Ayer comenzó la entrega de las 600 LEDs para Añelo, que habían sido comprometidas por el gobierno provincial y licitadas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). A esto se suman las 450 ya instaladas por el organismo. De esta manera, cuando se terminen de instalar los nuevos artefactos la localidad tendrá el 80 % del alumbrado público con luminarias de última tecnología.

La inversión aproximada, entre la compra de Provincia y las LEDs colocadas en la localidad por el EPEN, dentro de su plan de reconversión de luminarias, llegará a unos 95 millones de pesos.

Una comitiva encabezada por el presidente del EPEN, Francisco Zambon, el gerente General, Mario Moya y el gerente de Distribución, Mario Laudari, participó de la entrega del cargamento de luminarias, y recorrió algunas obras eléctricas de la localidad.

Electricidad para loteos

La primera etapa de la obra de suministro de energía eléctrica a unos 30 lotes del sector La Isla de Añelo tiene un 85 por ciento de avance, y una inversión aproximada de 23,5 millones de pesos.

Los trabajos comprenden el emplazamiento de 730 metros de líneas aéreas de media tensión de 13,2 kilovoltios, 1900 metros de líneas aéreas de baja tensión y subestaciones transformadoras.