Autoridades del EPEN y del municipio local, recorrieron ayer las distintas zonas donde ya se realizó el cambio de luminarias LED en Villa La Angostura.  Hasta el momento fueron reemplazadas 1.000 luminarias de los 2.500 puntos de luz existentes, lo que representa un 40% del total del alumbrado público de la localidad. El EPEN lleva invertidos casi 100 millones de pesos.

En un esfuerzo conjunto entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Municipalidad de Villa La Angostura, sigue avanzando el plan de recambio y colocación de luminarias LED. Ya se renovaron 1.000 luminarias de los 2.500 puntos de luz existentes, lo que representa un 40 por ciento del total del alumbrado público de esa localidad cordillerana. Hasta ahora el EPEN lleva invertidos casi 100 millones de pesos.

Ayer se llevó a cabo una recorrida por los distintos sectores de la ciudad donde ya se realizó el cambio de Luminarias LED. Participaron el presidente del EPEN, Francisco Zambon, el gerente General, Mario Moya, el gerente de Distribución, Mario Laudari, el jefe de la Regional Sur, Carlos Welsh, el jefe de Servicio Eléctrico local, Víctor Boyano, el jefe de Redes, Alexis Ortiz, junto al intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani.

La comitiva confirmó que ya fueron reemplazadas las lámparas de sodio por modernos artefactos de tecnología LED en barrios como El Once, Mallín, Volcanes, Barrio Norte y zona centro, entre otros puntos de la localidad. Próximamente se iniciarán los trabajos en la avenida Quetrihué y en el barrio Tres Cerros.

Este ambicioso plan de recambio que apunta a reemplazar la totalidad de las luminarias de la localidad, tiene como objetivos mejorar el alumbrado público, ahorrar energía, y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que el 20 de marzo pasado culminó la obra de alumbrado público de la Costanera del Correntoso, como parte del compromiso del Gobierno Provincial y la Municipalidad, con la participación contreta del EPEN y la UPEFE. Se instalaron aproximadamente 1.500 metros de cable subterráneo de diferentes secciones para la extensión de la red existente y la colocación 41 nuevas luminarias LED.

Desde inicios de este año se comenzó a colocar una tanda de 100 LEDs que incluyó los barrios Calafate y parte del Mallín, frente a la escuela Nº 341 y en el exterior del polideportivo Andrés Martín.

En la anterior tanda de 100 luminarias, se instalaron LEDs sobre la avenida 7 Lagos, el puesto policial de Muelle de Piedra, la avenida Arrayanes hasta el barrio Las Balsas y el ingreso al barrio Las Piedritas.

Entradas recientes