Ya se realiza el montaje y conexionado de un nuevo transformador, que abastecerá a la Cooperativa en la nueva estación Valentina. A su vez, la cooperativa trasladará sus alimentadores para abastecer completamente a la localidad desde las nuevas instalaciones.

El pasado viernes autoridades del EPEN y equipo técnico, junto a autoridades de la Cooperativa de Plottier recorrieron las instalaciones de la nueva Estación Valentina y el centro de distribución realizado por personal de la Cooperativa, que será necesario para la puesta en servicio y el abastecimiento desde este nuevo punto.

En este sentido Sergio Soto, ex presidente de la Cooperativa, indicó que – “Estamos poniendo en marcha la nueva Estación Valentina y Plottier comenzó a trasladar la carga a esta nueva estación, esto mejorará la calidad del servicio cuantitativamente y ya no será un condicionante la energía eléctrica para el crecimiento de la localidad.”

Recorrido ET Valentina Norte

Por su parte, el ing. Zambon presidente del EPEN, indicó que esta obra “se venía pensando diseñando y gestionando hace muchos años, porque desde donde hoy aún se abastece una parte de Plottier es una instalación de la ex Agua y Energía realizada en los años 80, en un predio que ha quedado chico. Hace algunos años hemos logrado obtener los fondos gestionados por Cammesa y con los técnicos del EPEN y la Cooperativa logramos concretar esta obra”.

Recorrido ET Valentina Norte

En estos momentos -prosiguió: “ya está tomando carga Plottier desde esta nueva Estación, la semana pasada trasladamos un transformador nuevo de 45 MVA como parte de nuestro plan de cubrir la demanda en toda la zona este verano, y la semana que viene estará disponible para que la cooperativa termine de trasladar sus demandas hacia esta nueva Estación”. “También recorrimos el centro de distribución que realizó la cooperativa, que realmente es de primer nivel”.