El organismo construyó un nuevo edificio para  acopio de materiales en la zona del barrio Sarmiento. La inversión fue de 30 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes de la inauguración del Depósito de la Unidad de Servicios Regional Este del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), ubicado en un predio sobre el Barrio Sarmiento de Centenario. El nuevo edificio, que servirá para el acopio de materiales del organismo, requirió una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos.

El mandatario se mostró satisfecho con la inauguración y aseguró: “hoy es un día de alegría y de reconocimiento para cada uno de los trabajadores del EPEN, articulando lo público y privado”.

“Muchísimas gracias por finalizar la primera etapa de esta obra que hemos construido para poder almacenar el equipamiento e ir fortaleciendo el desarrollo de la energía eléctrica desde Picún Leufú a Rincón de los Sauces”, expresó.

Durante el acto se procedió al tradicional corte de cinta y luego las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

Por su parte, el gerente general del EPEN, Mario Moya, explicó que “las nuevas instalaciones brindarán una mejor prestación y calidad del servicio eléctrico para los usuarios y, por otro lado, mejorará, las condiciones de trabajo para nuestro personal”. Agregó que “esta es una primera etapa, mientras esperamos avanzar también con un nuevo edificio para el servicio eléctrico local”, que funcionará en el mismo predio.

A su turno, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a la empresa estatal por “la generación de nuevos desafíos”. En tanto, el director por los Trabajadores del EPEN, Mario Chiappe, agradeció a todos los presentes y en particular a los trabajadores del organismo.

Depósito

El nuevo depósito, próximo a la Estación Transformadora de Centenario, cuenta con características de tipo industrial, de líneas simples y funcionales. Se trata de un edificio que contiene oficinas, baños y garita de seguridad, además de un galpón con zona de acopio de todos los materiales de trabajo. La obra cuenta con una superficie total de 314 metros cuadrados cubiertos, sobre un predio de 2.225 metros cuadrados.