El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) continúa trabajando con vistas al inicio del verano, que es cuando se da la mayor demanda eléctrica. En ese marco, el próximo domingo 20 del corriente se llevarán adelante tareas conjuntas con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier para trasladar alimentadores a la nueva Estación Transformadora Colonia Valentina (ETCV).

Para concretar este operativo, clave para el mejoramiento del sistema, la Cooperativa efectuará un corte de energía programado que afectará a una amplia zona de Plottier desde las 6 y hasta las 13 horas del domingo 20 de noviembre.

La realización de estas tareas de adecuación, tienen lugar luego de la construcción de la nuevas Instalaciones de la ETCV.

Durante esa mañana se realizará la conexión del alimentador Nº 4 a la nueva estación transformadora. En primera instancia quedará conectado sólo este alimentador en la nueva ETCV, y luego se irá programando el traslado de los puntos de alimentación.

Según informa la Cooperativa también se llevarán a cabo mantenimientos preventivos sobre el alimentador Nº 3, por lo que se harán trabajos de apertura de líneas de media tensión sobre estos dos alimentadores.

La Cooperativa de Plottier dio a conocer oportunamente el detalle de los sectores afectados por el corte de energía programado.