Una veintena de vecinos se acercaron al Sum municipal, donde un equipo técnico atendió sus inquietudes. Mañana continuará la atención en la localidad.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y Servicios públicos informa que, tal lo acordado en reunión el pasado lunes 24, que fuera propiciada por el Defensor del Pueblo del Neuquén Ricardo Riva y de la que participaron junto a vecinos de la localidad de Añelo, el intendente municipal Milton Morales, y autoridades del Ente Provincial -su presidente Francisco Zambon y el Director por el Ejecutivo Raul Tojo entre otros, en el día de la fecha un equipo técnico del EPEN encabezado por la gerenta de Comercialización Verónica Carbone, se dirigió a la localidad de Añelo para atender las consultas de los vecinos que así lo requerían.

De esta forma, una veintena de vecinos fueron atendidos en el SUM del Municipio durante la jornada de este miércoles por el personal especializado del EPEN, donde en un marco de cordialidad, se dio respuesta a sus inquietudes.

Del total, unos 7 vecinos presentaban facturas con altos consumos, otros 8 consultaron por deudas y se logró generar planes de pago, y a otros se les indicó la verificación del medidor, la cual se procederá a realizar mañana jueves, por parte del personal técnico. Solo un vecino solicitó el cambio de titularidad del medidor.

Mañana se continuará con una segunda jornada en la localidad de Añelo, de acuerdo a lo comprometido el día lunes.

Según estadísticas del organismo, cerca del 90% de los usuarios residenciales mantienen consumos dentro de un rango de 250 a 1000 kilowatt /hora mensuales, que implican consumos similares a la mayoría del resto de la provincia y razonables en términos de un consumo familiar tipo.

En tanto, desde el Ente se aclara que no ha habido aumentos de tarifas, y en relación a las relativamente escasas facturas con importes significativos, las mismas coinciden con consumos por arriba del promedio.

En algunos casos particulares, donde existen dudas en cuanto al consumo, se procederá a verificar las instalaciones y los medidores.

Entradas recientes