El personal trabajó durante la tarde y la noche de ayer. El inconveniente había afectado a Loncopué, Caviahue, El Cholar y El Huecú. 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que minutos antes de las 16 del jueves se produjo una falla a 17 kilómetros desde la Estación de Las Lajas que afectó el suministro de la línea de media tensión 33 kilovolt Las Lajas-Loncopué y con ello la demanda de la localidad de Loncopué Caviahue El Cholar y El Huecú y zonas rurales de influencia.

Seguidamente, se realizaron pruebas para la reposición del servicio, sin éxito. Tanto los operadores como el personal de línea se dirigieron al lugar. Luego del recorrido las cuadrillas encontraron elementos aisladores desprendidos y procedieron a su reparación.

En tanto, antes de las 20 horas, se realizaron las maniobras para volver a restablecer el servicio, nuevamente con resultados negativos. El personal de líneas continúa trabajando en estos momentos, en un lugar de difícil acceso por ser zona de mallines, y por lo tanto la reparación se realiza con escaleras ya que el acceso de grúas no fue posible.

21:30 se realizaron distintas pruebas, y el personal se dirigió hacia otro punto de la red para continuar los trabajos.  Finalmente, hacia la 1 de la mañana de este viernes las tareas finalizaron y se concretó la puesta en servicio de la línea afectada.

Entradas recientes