El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a través del Servicio Eléctrico Chos Malal que en el día de la fecha el personal desarrolló una segunda e intensa jornada de trabajo, con tareas que se han iniciado el viernes 24/6 y continuaron hoy, sábado 25, bajo condiciones climáticas extremas (ola polar y nevadas) para tratar de restablecer el suministro de energía eléctrica al Cerro Mayal, donde se encuentran ubicadas las Antenas de distintas empresas e Instituciones y sistemas de telecomunicaciones ( como Movistar, Claro, Gendarmería, Policía y Neutics).

Durante los trabajos de la jornada de hoy, se logró reparar conductores cortados, detectados en el día de ayer. Además al recorrer distintos tramos, se detectó que en el último tramo de la línea que llega a la cima del cerro, el conductor se dañó y cortó en varios puntos de la red, con daños también en una estructura; estos daños se produjeron al cortarse un elemento de sujeción de una estructura de retención.

En el día de mañana domingo, por la mañana, se reforzará al equipo de trabajo para continuar con las arduas tareas de reparación.

Entradas recientes