El próximo domingo en el horario de 6 a 12, se llevará a cabo un corte de energía que afectará a las localidades de San Martín y Junín de los Andes durante dicho lapso. Se trabajará sobre la línea de alta tensión que llega desde Alicurá, líneas de distribución locales y  en la ampliación de la Estación Pío Protto junto a obras de electrificación rural. 

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa, que el próximo domingo 5 de diciembre de 6 a 12, personal del EPEN llevará a cabo múltiples tareas en el marco de la programación de un mantenimiento estacional que se realizará sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Alicurá –Pío Protto.

Aprovechando dicho corte por mantenimiento programado, las cuadrillas trabajarán en líneas de distribución del servicio tanto en San Martín como en Junín de los Andes. Además, se avanzará con las obras de electrificación rural que se desarrollan en estos momentos sobre la ampliación de la Estación Pío Protto y en la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín.

Las obras de electrificación rural continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico.