Será el domingo 7 de noviembre entre las 6 y las 12, para realizar tareas de mantenimiento sobre la  línea de alta tensión que abastece la zona. Afectará a las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Villa Puente Picún Leufú, Bajada del Agrio, Quili Malal, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecú y Aluminé.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que el domingo 7 de noviembre, entre las 6 y las 12, se llevará a cabo un corte de energía programado sobre la línea de alta tensión Cutral Có – Zapala y estaciones transformadoras. Las localidades afectadas por la falta de suministro eléctrico serán las que son abastecidas mediante dicha línea, es decir Zapala, Mariano Moreno y alrededores, Las Lajas, Aluminé, Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecú, y zonas aledañas. Sin embargo, durante el lapso que dure el corte, se activarán las reservas aisladas que abastecerán de energía a Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales. También se hará lo propio en El Cholar.

Los trabajos a realizar sobre la línea de alta tensión Zapala – Cutral Có será la colocación de sistemas anti aves – con elementos disuasores sobre las ménsulas para evitar inconvenientes derivados de la acumulación de suciedad-  cambio de herrajes y aisladores y tareas de poda, entre otras.

Además, se realizará mantenimiento en la Estación Transformadora de Zapala y en la de Cutral Có, aunque esto no afectará el suministro eléctrico hacia esta última localidad, ya que previamente se llevó adelante un montaje previo por parte de personal propio, que realizó trabajos con tensión sin necesidad de sacar de servicio las instalaciones.

El montaje del nuevo equipamiento y los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo mejorar la prestación del servicio a toda la zona del oeste provincial.

Se solicita a los usuarios  tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.