El temporal de nieve y viento afectó gran parte del servicio hacia las localidades de Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo, en el norte neuquino. Ayer miércoles, el personal del EPEN finalizó las tareas que comenzaron el domingo de elecciones.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que a raíz del temporal de nieve y fuertes vientos que afectó el domingo pasado la zona del norte provincial, se produjeron fallas en el sistema eléctrico que dejaron sin suministro a las localidades de Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y parajes aledaños como Villa Nahueve, Cayanta, Butalón y Colomichicó.

Desde el domingo por la tarde, el personal operativo trabajó intensamente en la detección de los inconvenientes y posterior reparación de las instalaciones eléctricas, sobre todo, columnas de hormigón y postes de madera que cayeron en distintos puntos de la traza. Varias cuadrillas con personal de la Regional norte, los servicios de Chos Malal, Andacollo, de Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Manzano, además de un grupo que se sumó proveniente de Zapala, sumaron esfuerzos en la ardua tarea.

En este sentido, si bien en parte se mantuvo el abastecimiento – con equipos de generación aislada-  hacia cada comunidad y sus servicios básicos, desde el Ente se piden las disculpas del caso ante los inconvenientes y dificultades encontradas que hicieron que la reposición del servicio se vea demorada.

Desde la Gerencia del servicio de Distribución, Santiago Olave explicó que –“las condiciones de acumulación de nieve sumado al viento, provocaron fallas por corrimientos de estructuras, en las que el personal trabajó sin descanso y bajo condiciones difíciles para lograr reponer el servicio. De todas maneras, ya estamos trabajando en una solución integral que nos permita evitar dichos inconvenientes a futuro y lograr más estabilidad del servicio”- finalizó.