Ante la restricción que la distribuidora Camuzzi impuso sobre el consumo de gas natural hacia la Central Térmica local, el Servicio Eléctrico anticipa un procedimiento para aliviar la demanda.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a la comunidad de Villa La Angostura, que debido a las restricciones relacionadas al consumo de gas natural en la Central Térmica y que impiden que se utilicen algunos de los grupos generadores hasta el día sábado 28 de agosto, la demanda de energía eléctrica se abastecerá exclusivamente con los equipos restantes que se alimentan a gas oil.

En este sentido, ante la imposibilidad de abastecer toda la demanda y a fin de evitar posibles cortes intempestivos del servicio a clientes residenciales, desde el Servicio Eléctrico local se realizó un plan de contingencia que implica dos cortes. Los mismos se realizarán entre las 19 y las 0 horas tanto de hoy jueves 26, como mañana viernes 27, destinado a algunos grandes clientes –complejo invernal, algunas hosterías, supermercado, entre otros- que llegado el caso podrán hacer uso de equipos de generación propios.

Se espera que de esa manera, dicho cronograma de cortes a grandes usuarios limite un porcentaje de la demanda y se eviten cortes sorpresivos. No obstante, ante eventuales inconvenientes técnicos o cambios en los niveles de demanda, continuaremos informando a la comunidad.